viernes, 13 de diciembre de 2013

Cupcakes de chocolate y vainilla sin gluten

Llevo bastante tiempo con unos antojos tremendos a todo lo relacionado con el dulce así que imaginaos como están cayendo las tabletas de turrón estas navidades... las tengo todas guardadas en una despensa para mí pero necesitaba cambiar un poco y llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo, aunque reconozco que nunca he sido muy amante de las magdalenas hoy quiero regalaros una receta a la que no podréis resistiros porque no es justo que por ser celiacos no disfrutemos de los cupcakes así que como tengo la suerte de tener una prima, gran apasionada y aficionada a la repostería no dude en pedirle su ayuda y experiencia para compartirla con todos vosotros y aya voy!!

INGREDIENTES (salen unos 20 aproximadamente)

Para el bizcocho

4 huevos 
150 g de azúcar
160 g de mantequilla sin sal 
180 g de chocolate fondant NESTLÉ postres
1 cta de postre de pasta de vainilla (opcional)
100 g de harina de arroz (apta)
1 sobre de gasificante HACENDADO

Para el frosting (crema de mantequilla)

( yo lo preparé con crema de mantequilla porque me gusta mas que la fondant)
250 g de mantequilla sin sal (no vale margarina, tiene que ser mantequilla)
300 g azúcar glass tamizado
6 ctas de leche
1 cta de extracto de vainilla de NIELSEN MASEY
1 poco de colorante en pasta "ruby" de SUGARFLAIR para dar color (opcional)



ELABORACIÓN

1. Batir con las varillas los huevos y el azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.
                            
2. Añadir la mantequilla y la vainilla, y seguir batiendo bien.




3. Fundir el chocolate y añadir a la mezcla anterior. Seguir batiendo.






4. Añadir la harina y el gasificante y batir hasta que la mezcla se homogeneice bien. No debemos pasarnos batiendo




5. Preparar el recipiente y colocar las cestas de papel y a continuación verter la masa unos 2/3.

6. Hornearlos a 180 grados, durante 20 minutos aproximadamente. 


7. Para el frosting (crema) tamizamos el azúcar para no notar los granos, y añadimos en el vaso la mantequilla, el azúcar, la vainilla y la leche hasta que quede una mezcla homogénea.

8. Decoramos nuestros bizcochos utilizando la crema en una manga pastelera.







Por último quiero darle las gracias públicamente a mi prima Fátima, la artista que ha hecho posible realizar mi sueño de comerme un buen dulce como los de siempre, por ayudarme ha que mi dieta sea mas llevadera y porque me olvide por un momento de lo feo que están los dulces sin gluten industriales y sobre todo porque hacia años que no disfrutaba tanto con una magdalena... espero que no sea el único dulce que me enseñe a preparar y así podamos disfrutar todos los celiacos de este pequeño placer Y ahora a comerr...............!!!!!!


¿Habéis probado ha hacerlos en casa?¿os gusta más la crema de mantequilla o la fondant?

No hay comentarios:

Publicar un comentario