jueves, 9 de enero de 2014

comida de reyes sin gluten



No hace mucho que descubrí un nuevo restaurante llamado RESTAURANTE BARRA GULA en Jerez donde ofrecían todo tipo de comidas adaptadas para celiacos así que decidí ir allí y confirmar que era cierto lo que había leído y que podría comer con total tranquilidad. una vez allí me atendió el dueño de restaurante Miguel, todo un encanto de persona, me explico que su hermana también era celiaca por eso decidió hacer todo tipo de comida para celiacos y darnos la oportunidad de poder comer fuera de casa otro tipo de comida que no sea ensalada o filete de pollo a la plancha y la verdad que esa información me relajó bastante ya que te da la seguridad de que conocen el tema a la perfección y no vamos a tener consecuencias tales como tirarnos 3 días abrazada a la taza del W.C. le pregunte que podría pedir porque me gustaría hacer allí la comida del día de reyes, pues este año no sabíamos donde ir a comer dadas mis circunstancias y las limitaciones de mi ciudad y me enseño la carta proponiéndome la adaptación de cualquiera de los platos que me apeteciese incluyendo tostas, pastas... que solo tenia que decírselo y como no había tenido nunca esa oportunidad pues me volví loca, no sabia por que plato decidirme y tras un rato pensando...Miguel me propuso prepararme un poco de los que más me gustasen y así poderlos probar y de echo así lo hicimos, cuando llegó el día todo estaba preparado a la perfección con una atención digna de admiración 






Lo primero que pedí tras releer la carta fue una ensaladilla rusa para hacer estomago, y me la sirvieron con un bollito de pan recién salido del horno !!! cuando iba a imaginarme yo eso!!!

y mientras me acababa mi ensaladilla, que por cierto estaba riquísima.. me pedí una tosta de bacalao con cebolla caramelizada y salsa alioli gratinado que fue todo un acierto no os imagináis que sabor...
pero continué haciendo hueco para la comida que me dejó totalmente sin palabras .. y como quería probar varias cosas decidí pedirme pasta con salsa de soja y setas para mi y compartir el risotto de setas y carne de toro con mi novio.


y por ultimo para acabar y no comer mas en todo el día me sirvieron un postre especial que por las ansias no me dí cuenta y no fotografié pero era un platazo con roscón de reyes, tres crepes rellenos de chocolate, una bola de helado de vainilla y un cuenco con chocolate caliente .... y diréis que lastima sobraría comida por montones, pues NO, me lo comí todo en un plis plas, eso sí me fue totalmente imposible cenar esa noche jajaja 

Agradecer a Miguel su especial atención, la dedicación y el esmero que pusieron en el preparado de mis platos para que me sintiera totalmente a gusto ademas me comentó que en febrero haría el día del celiaco y estaría encantado de poder contar con mi colaboración.. todo un placer y un gran descubrimiento para mí, así que espero volver muy pronto!

Dirección: Avenida Rafa Verdú, Local 3 / Jerez de la Frontera (Cádiz)

2 comentarios:

  1. Que gusto da encontrar restaurantes así!! Verdad??
    Que no sabes ni que pedir! Y disfrutas como uno mas de la comida sin la preocupación de si te sentara bien o no.
    Me alegro mucho que haya profesionales así también en Jerez
    Lo incluimos en www.celiaquitos.com para que otros celiacos lo conozcan
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Amaya y muy contenta por que lo incluyas en tu pagina y así ayudar a muchos mas celiacos para que puedan disfrutar de esta manera!! espero que Jerez se motive y otros establecimientos también nos incluyan en su carta... Un celibesito!

      Eliminar