sábado, 15 de febrero de 2014

Mi primer San valentin Sin gluten

Este año es el primero que celebro un san valentin sin gluten así que nos fuimos a cenar a un sitio al que nos encanta ir y del que tenia muchas ganas de hablaros, está en Sanlucar de barrameda, y TODA  la carta es SIN, si, habéis oído bien TODO!! además la variedad es inmensa, desde pescaito frito, ensaladillas, albóndigas, revueltos, arroz... el cocinero es el que se encarga de que podamos comer con total tranquilidad ya que todos comen sin gluten, su nombre es Paco un hombre super agradable, el cual tiene un hijo celiaco así que imaginaos como conoce el tema de bien, en cuanto se enteró que estaba allí salio de la cocina para hablar conmigo, recomendarme y asesorarme de que pedir además me agregó a un grupo que tienen por la red TELEGRAM donde solo hay personas celiacas e intercambian ideas, recetas, dudas y la verdad es que son un encanto igualmente conozco gente de mi ciudad que da bastante alegría! Ya sabéis la ilusión que hace hablar con gente que te entienda cuando hablas y no te miren como a una tarada! ahora os enseño la carta veréis que maravilla pero nada comparado con el sabor!!






Aunque veáis las aspas naranjas y rojas me comentaron que ya no es así, sino que la carta se quedó un poco vieja porque ya podemos pedir cualquier cosa ...!!! yo siempre que voy intento pedir cosas nuevas pero es que no puedo resistirme al revuelto de setas y siempre acaba delante de mi porque es realmente impresionante! Aquí os enseño que pedimos


 Lo primero que te ponen en la mesa en cuanto avisas de que eres celiaco es un plato con una servilleta verde y unos picos que están riquísimos, yo de echo los encargo siempre para comerlos en casa.
Para ir abriendo estomago me pedí una ensaladilla rusa, no os imagináis como está la mayonesa, me imagino que será casera.
Continuamos pidiendo croquetas y después de tanto pensar entre la variedad que tenían me decidí por las de puchero, gran acierto! te la sirven con cuatro croquetas de un tamaño bastante bueno y patatas fritas.

Y por fin mi ya rutinario revuelto de setas! no tengo palabras para describirlo!

Por último agradecer a los camareros el trato que siempre me dan como imagino a todos los celiacos porque están pendientes de lo más mínimo para que no nos falte de nada! da gusto poder encontrar sitios así aunque no sea en mi ciudad

y para acabar el menú os paso esta receta de la tarta que hice de 3 chocolates para bajar la comida! un postre que gusta al 99% de la población.

INGREDIENTES

150g de chocolate negro
150g de chocolate con leche
150g de chocolate blanco
750ml de leche entera
750ml de nata
100g de azúcar
3 sobres de cuajada royal
1 paquete de galletas tipo maría
mantequilla
1 chorrito de ron

PREPARACIÓN:

(yo la hice en la thermomix)
Primero trituramos el paquete de galletas, lo ponemos en el molde y le añadimos la mantequilla derretida y el chorrito de ron, le damos forma aplanandolo por todos los lados por igual haciendo una base. A continuación para la primera capa ponemos en el vaso 150g de chocolate negro, 250ml de leche, 250mil de nata, 50g de azúcar y 1 sobre de cuajada (90º a vel.5 durante 7 min) y la ponemos en el molde, para la segunda capa haremos lo mismo que con el paso anterior y para la tercera la única diferencia será que no se le añade azúcar por lo demás es igual. La dejamos enfriar y cuando ya no esté caliente la metemos en la nevera.




Un consejo no pongáis los lacasitos hasta que este totalmente fría porque se derretirán como me ha pasado a mi y la presencia no será la misma.

¿COMO HABÉIS CELEBRADO VUESTRO DÍA DE SAN VALENTIN?

4 comentarios:

  1. Hola Carmen. Me encanta tu post. La verdad q Paco lo has descrito muy bien. No lo conozco personalmente y sin conocerme tbm me ofrecio su ayuda. Mil gracias. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias como ya he dicho eva es una alegría que exista gente así!! me alegro qtu tb disfrutes alli besitos

      Eliminar
  2. Jjaja yo soy paco!! carmen gracias y q sepas que muchas recetas de tu maravilloso bloog las hare en el bar para que disfruten de tus platos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor qtu me comentes paco!! mil gracias por hacer mi sueño realidad de poder comer con total tranquilidad una comida tan exquisita!!

      Eliminar