domingo, 30 de marzo de 2014

Un cumple SIN GLUTEN!!!

La ventaja de que yo sea la cocinillas de casa es que casi todo, dentro de lo posible lo adapto a la dieta para que yo también pueda probar, esta vez tocaba el cumple de mi hermana mayor y que mejor manera de celebrarlo que preparando unos cupcakes de oreo, de lacasitos y un buen pastel, pues bien nadie, habéis oído bien NADIE, ninguna de sus amigas notaron la diferencia porque como estaréis acostumbrados ya si decimos que es sin gluten se hace un minuto de silencio y a lo que de repente responden no no importa no tengo ganas.. se creen que es un tipo de veneno así que me ahorré ese pequeño detalle para el final ya que como por desgracia la mayoría de la gente no toma consciencia de ello te ven comer y ni se inmutan porque su desconocimiento es tal que no saben realmente ni lo que significa gluten! pero bueno en este caso me sirvió de ventaja.... he de decir que estaban deliciosos aunque la buttercream no la hice yo pues la verdad no se me da muy bien además los botes de betty crocker y duncan hines están riquísimos bajo mi punto de vista se nota que son americanos y en el tema de dulces nos llevan siglos de ventaja jajaja pues bien sin mas dilaciones os pongo todos los pasos ya vereis que acierto para un cumple glutenfree


INGREDIENTES Y PASOS PARA LOS CUPCAKES DE OREO:

2 huevos
1 pizca de sal
120g de harina mix c
1 sobre de levadura
1 cdita de goma xantana
1 cda de chocolate puro valor
1 cda de nocilla
100g de azucar
100g de mantequilla
100ml de leche
10 galletas oreo (aptas)
1 bote de buttercream oreo
Más galletas

Esta vez para hacer las magdalenas he encontrado un método mucho más sencillo gracias a los puntos que he conseguido de danone ya que adquirí la maquina de cupcakes y no sabéis lo sencillo que es, sólo hay que introducir la mezcla de todos los ingredientes previamente batidos con la batidora, se ponen los papelitos de magdalenas y se cierra, en 3 minutos estarán listas! 

Las dejamos enfriar y pasamos a la buttercream, la echamos en la manga pastelera y pondremos media galleta por encima para decorar y comer después por supuesto!!!




INGREDIENTES Y PREPARACIÓN PARA LOS CUPCAKES DE LACASITOS:

3 huevos
200g de harina mix c
100g de azúcar
50ml de leche
100ml de aceite de oliva
1sobre de levadura
1 cdita de goma xantana
1 ralladura de limón
canela y matalauva
galletitas para decorar
buttercream duncan hines de mantequilla
LACASITOS

Haremos los mismos pasos que en el apartado anterior, la única diferencia seria que el aceite lo freiremos antes con la canela, matalauva y una cascara de limón por lo demás es el mismo proceso. 

Como ya dije una vez fríos añadimos la buttercream esta vez de duncan hines de mantequilla en la manga pastelera y decoramos con lacasitos y galletitas.




INGREDIENTES Y PREPARACIÓN PARA EL BOLSO DE CHANNEL:


El bizcocho que prepararemos será de natilla!
4 huevos
100g de azúcar
120g de harina mix c
60g de maizena
1 sobre de levadura
1 sobre de natillas
1 cdita de goma xantana
150ml de leche
100ml de aceite
NOCILLA
colorantes alimenticios, fondant y bolitas plateadas (DECORACIÓN)

Para hacer el bizcocho pre calentaremos el horno previamente a 180º, a continuación untamos el molde con mantequilla y harina de arroz, mientras tanto tamizaremos las harinas ¡, la levadura, y las natillas. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble, añadimos lo tamizado, el aceite y la leche muy poco a poco para que no queden grumos, vertemos en el molde e introducimos en el horno durante 34-40min a 165º.

Cuando el bizcocho esté frio cortamos la parte de arriba para que quede liso, derretimos en un bote un poco de nocilla y untamos por todos lados para alisar las imperfecciones y darle un toque a chocolate.

Estiramos la fondant con un rodillo y coloreamos con los colorantes para darle color, la forma es muy fácil, es como usar plastilina, así que es super divertido.
























Para ser el primero creo que no quedó nada mal aunque espero practicar y mejorar, en cuanto al sabor INMEJORABLE!! por fin un cumpleaños en el que he podido comer hasta reventar!!


 ¿HABEIS PROBADO ESTAS BUTTERCREAM? ¿OS GUSTA LA FONDANT?

2 comentarios:

  1. Quién diria que es el primero...te quedó muy bien!+
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario Ana pero viendo tu blog ahora si que en cuanto a presentación tengo q mejorar bastante; ya tienes una nueva seguidora !!

      Eliminar