martes, 14 de octubre de 2014

bolechitos de anís y canela

Si habéis leído bien no me he equivocado ni el corrector ha inventado una nueva palabra, mi receta de hoy la he bautizado como bolechitos, son unos bocaditos de leche con anís y canela, similar a la leche frita o a los dulces de belem de portugal pero estos van al horno. Desde la primera vez que los hice en casa no me dejan tranquila, no me dan tregua y es que antes de que se acaben tengo que volver a preparar la masa, estos que he preparado los ice en moldes de flan pero dada la demanda ya los hago en las bandejas de cristal tipo plancha que me cunde mas jajajjaja además no nos hacen falta muchos ingredientes y seguramente dispongamos de todos ellos en casa con que es una receta bastante económica para estos tiempos que corren sobre todo para nosotros ya que el estado piensa que somos millonarios y por eso elegimos esta enfermedad... para poder blanquear dinero jajajaajja y allá va mi receta!!!!

INGREDIENTES:
 

500 ml de leche
2 huevos
medio vasito de anís
anís en grano
80g de harina de arroz
45g de maicena
45g de mantequilla
250g de azúcar (20 azúcar vainillado)
canela

PREPARACIÓN:

Ponemos la leche a calentar y mientras tanto mezclamos los huevos con la mantequilla y seguimos con el azúcar, cuando la leche rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos un puñado generoso de anís en grano  y dejamos reposar, mientras añadimos el vasito de anís y con la leche caliente la colamos, añadimos y vamos batiendo poco a poco, a continuación vamos añadiendo la harina cucharada a cucharada y cuando todo este totalmente integrado lo tapamos con un film y dejamos 24h en la nevera. Al día siguiente untamos con mantequilla los moldes y los llenamos hasta la mitad, espolvoreándolos con canela (la cantidad será a gusto propio, en mi caso la canela me pierdeee!!). pre calentamos el horno y metemos la bandeja con nuestros bolechitos 10 min a 230º una vez pasado ese tiempo bajamos a 180º durante 50min más.


Dejamos enfriar y des moldamos. 

Ya veréis como quedan de tiernos y jugosos.

SI SOIS AMANTES DE LA CANELA AÑADID UNA RAMITA A LA LECHE MIENTRAS HIERVE



Muchos celibesitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario