domingo, 7 de diciembre de 2014

Pimientos del piquillo rellenos (menu navideño 1)

estos días voy a intentar subir post sobre menús navideños para facilitaros estas fechas que se nos vienen, en las que no sabemos ni que preparar y nos volvemos locos por hacerlo lo mejor posible para impresionar a toda la familia, sobre todo nosotros ya que nuestra comida la miraran como con cara de ......... estará comestible? me sentará mal?? y miles de preguntas que se plantean como si le fuésemos a dar el pienso del perro o algo similar .. pues bien esta receta no falla, siempre se ha hecho en casa y siempre ha causado furor, pero desde que me diagnosticaron la celiaquia hemos tenido que modificar un poco el proceso de elaboracion y os aseguro que no ha supuesto ningún cambio en su sabor así que como ya os he dicho es todo un acierto, además de un plato bastante típico y versátil, pues podemos rellenarlo de infinidad de cosas, las que mas nos gusten ... yo en mi caso siempre los relleno de carne picada con bechamel pero todo es dejar correr la imaginación y variar como por ejemplo con ensaladilla o con atún y huevo, con marisco ...... lo mejor de todo esto es que podemos hacer una cantidad grande estos días que son mas tranquilos y congelarlos en fuentes para cada día de celebración, así solo tendremos que sacarlos ese mismo día por la mañana y meterlos en el horno . Ya veréis que ricos.





 INGREDIENTES: (18 pimientos)

18 pimientos del piquillo
2 bandejas de carne picada (400g cada una)
vino manzanilla
sofrito (AOVE, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, ajo y tomate)

(para la bechamel)
2 pimientos del piquillo
1 sofrito
2 botes de nata
harina de arroz
mantequilla
sal y pimienta
nuez moscada

PREPARACIÓN:


Lo primero que haremos será un sofrito al que le añadiremos la carne salpimentada, junto al vino y dejaremos a fuego lento hasta que se consuma el vino y la carne quede tierna.

para la salsa lo que haremos será poner un par de cdas de mantequilla y una vez quede derretida le vamos añadiendo harina para que se tueste sin parar de mover con la cuchara para que no queden grumos, una vez listo añadiremos muy poco a poco la nata, lentamente hasta que quede una crema suave y ligera, sabiendo que cuando enfría nos quedará mas espesa, cuando veamos que hemos conseguido lo que queríamos salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada, apartamos y dividimos en dos y le añadimos una de ellas a la carne poniéndola a fuego mínimo para que coja el sabor, mientras tanto preparamos otro sofrito al que añadiremos los dos pimientos del piquillo y la otra parte de bechamel que nos quedó.



ya solo nos queda montarla, lo primero será poner en la fuente un poco de salsa y a continuación iremos rellenando los pimientos con la carne, vamos colocándolos en las fuentes y una vez queden llenas los cubrimos con la salsa restante. Ya solo es cuestión de congelar o gratinar en el horno un poco para que se caliente, servir y comer!!

IDEAAAAAAA!!!!!!!!!!!

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE CON BECHAMEL SOBRE GRATIN DE PURÉ DE PATATAS Y PICATOSTE DE PIMENTON Y CEBOLLA.


¿QUÉ PLATO TÍPICO NO FALTA NUNCA EN VUESTRAS MESAS Y HABÉIS ADAPTADO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario